Inicio / Noticias / Entretenimiento / Makeda crea moda auténtica y singular para la mujer venezolana

Makeda crea moda auténtica y singular para la mujer venezolana

Makeda crea moda auténtica y singular para la mujer venezolana

La diseñadora María Lorena Anselmi con las colecciones de su marca de ropa de vestir Makeda, busca imponer un estilo de moda en Venezuela con diseños sobrios, singulares y auténticos, pensados para la mujer dinámica, segura de sí misma e influyente, que ama lucir piezas únicas y salirse de lo común.

Con energía y una sonrisa, la joven treintañera, también dueña de una línea de trajes de baño llamada Makeda Beachwear, mostró su colección de inspiración japonesa denominada Erai (palabra japonesa que significa distinguido y extraordinario).

Dicha colección la componen: camisas, pantalones, blazers y kimonos, caracterizados por su simetría, decorados con formas geométricas y gran anchura, y en colores sobrios y muy combinables como el blanco, el negro, el gris plomo y el marrón oscuro.

Anselmi explicó que sus piezas las elaboró inspirada en técnicas vanguardistas y en la cultura japonesa, utilizando diversas telas como lino y drill, seda, gabardina y algodón, “la ropa de la colección es muy versátil, cualidad que representa a Makeda, por lo que una misma prenda sirve para crear diferentes outfits que pueden lucirse en distintas ocasiones”.

Además, la diseñadora afirmó que su colección es atemporal y está pensada para mujeres de cualquier edad.

Anselmi explicó que sigue trabajando varios aspectos de la técnica del Upcycling o reciclaje creativo, que consiste en modificar un producto ‘antiguo’ o sin uso para que se convierta en uno ‘nuevo’, sin pasar por un proceso industrial.