Inicio / Noticias / Entretenimiento / Región Central de Venezuela será la ruta para la 6ta edición del Concurso Cocina Creativa

Región Central de Venezuela será la ruta para la 6ta edición del Concurso Cocina Creativa

Región Central de Venezuela será la ruta para la 6ta edición del Concurso Cocina Creativa

El Concurso “Cocina Creativa” llega a su sexta edición, a ella se suman un despliegue de olores, colores, sabores, costumbres y un legado de historia que se traduce a un pergamino con años de esa tradición que va de casa en casa y tiene sazón de hogar.

La gastronomía es un lenguaje universal, lleno de matices, donde cada preparación tiene su razón de ser, es por ello que Alimentos La Giralda y Chef Campus se despiden de este concurso por la puerta grande, paseando por la Región Central, un territorio lleno de rincones que tienen mucho que contar.

La región central de nuestro país, está integrada por Caracas y los estados Aragua, Carabobo y Miranda, zona de múltiples contrastes, de diversidad ecológica, cultural y marcada por el impacto que ha conllevado históricamente el ejercicio de la capitalidad por parte de la ciudad de Caracas.

Tras vivir seis ediciones de este nutrido concurso, afirman que no existe nada que se compare con la gastronomía venezolana, donde cada plato sabe y huele a lo nuestro, a lo cosechado con esfuerzo y propósito por los agricultores de Venezuela.

Cuando inició el Concurso “Cocina Creativa”, la primera parada de esta historia comenzó en las tierras de Táchira, Mérida y Trujillo, saboreando a lo largo y ancho la cordillera de Los Andes. Llenos de ilusión y con hambre de conocimiento, avanzaron a la segunda edición, donde se deleitaron con la gastronomía margariteña.

El viaje se tornaba cada vez más ameno y así se adentraron a la tercera edición, donde hicieron un extenso recorrido por los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre. En la cuarta edición, realizaron una parada importante en “La Tierra del Sol Amada”, Maracaibo.

Entusiasmados continuaron el camino hacia la quinta edición, allí se toparon con las históricas tierras de Lara y Yaracuy, y finalmente llegaron a la Región Central del país con Caracas, y los estados Aragua, Carabobo y Miranda, para darle así un cierre glorioso a esta variada ruta gastronómica.

Venezuela es un país pleno, de ricas tradiciones culturales, las cuales reflejan el perfil cultural de las diversas regiones que conforman el territorio nacional. Caracas siempre ha tenido un gusto universal, al venezolano le gusta probar, fusionar, incorporar nuevos sabores, y deleitarse con ese aroma propio que lo hace tan autóctono, tan único.  Nuestra querida Caracas es catalogada como la ciudad icónica, no sólo por ser la capital sino porque gracias a su diversidad cultural, incorporó un abanico de sabores de todo el mundo a su cocina.

Por ello, si tienes más de 18 años, te gusta la cocina, eres ama de casa, eres estudiante de cocina, sientes pasión por ella, te gustan los retos o simplemente quieres vivir una experiencia llena de sabor, definitivamente este concurso es para ti. La participación en este concurso es voluntaria y su inscripción es gratuita desde el 01 marzo 2023 hasta el 03 abril 2023. Si deseas aceptar este reto culinario, solo debes inscribirte ingresando de forma online mediante el siguiente link: https://forms.gle/GS33saFHEMN8VhBW7