Inicio / Noticias / Culturales / Realizarán 6To encuentro de mujeres creadoras de escena ¡Venezuela y Argentina se unen!

Realizarán 6To encuentro de mujeres creadoras de escena ¡Venezuela y Argentina se unen!

Realizarán 6To encuentro de mujeres creadoras de escena ¡Venezuela y Argentina se unen!

Desde Caracas hasta Buenos Aires se celebrará este encuentro que exaltará el aporte sociocultural de la mujer en la sociedad.

Caracas, Carayaca, Maracay y Buenos Aires serán los puntos de encuentro de una serie de funciones teatrales, danza, circo, recitales de poesía y talleres de creadoras venezolanas. Además se realizarán conversatorios en los que se abordarán temas relevantes en torno al acontecer cultural. La organización de festivales, la gerencia y gestión cultural, los medios de comunicación, la dirección teatral, el teatro en la infancia serán algunos de los temas que se debatirán entre otros.

Como cada año es un honor enaltecer el trabajo de la mujer creadora y artista, no obstante la homenajeada de esta edición es la maestra Xiomara Moreno, dramaturga, directora, productora y docente.

Cabe recalcar que este encuentro es realizado por la iniciativa de diferentes mujeres del medio artístico, liderado por Jericó Montilla, mujer teatrera, directora, actriz y creadora que se ha dado la hermosa tarea de reunirlas a todas cada año y gestionar tan importante encuentro. En esta ocasión con el apoyo de diferentes espacios culturales como lo son Casino Caracas, Centro Cultural Parque Central, Nuevo Nuevo Circo, Teatrex, Casa del Artista, Museo de Bellas Artes, Teatro de Alberto de Paz y Mateos y Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas y UNEARTE abren sus espacios a esta hermosa convocatoria para garantizar el derecho a la cultura y la recreación, así como también incentivar el turismo cultural.