Inicio / Noticias / Educación / Unexpo y Upel buscan la internacionalización de sus programas

Unexpo y Upel buscan la internacionalización de sus programas

Unexpo y Upel buscan la internacionalización de sus programas

Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), sostuvieron una muy importante reunión con directivos de la Universidad de Santander (Unisant), con sede en México, para la internacionalización de sus programas.

En este encuentro realizado en la sede de postgrado de la Unexpo en Caracas, la rectora de esta casa de estudios, profesora Rita Elena Áñez, informó que la propuesta presentada por el profesor Enrique Navarro, rector de la Universidad de Santander busca que estos programas de pre y postgrado basados en los modelos virtuales de educación, lleguen a un universo de estudiantes en todo el mundo.

“Los beneficios de esta alianza con la utilización de profesores de nuestra casa de estudios como invitados a sus programas de pre y post grado, sin dudas fortalecerán las plantillas académicas con la aplicación de la multimodalidad para impartir sus conocimiento, a la par del entrenamiento requerido para la utilizaciòn de plataformas internacionales propias de manera de proyectar con excelencia nuestras ofertas educativas  a nivel internacional”, sostuvo Áñez.

La rectora Áñez considera que “esta oportunidad representa un agregado cultural interesante, además del conocimiento propiamente dicho que se va a compartir, ya que estas alianzas estratégicas están siendo potenciadas bajo un modelo educativo aplicado en campus y plataformas virtuales propias, con diseños para formar a ciudadanos de distintas nacionalidades”.

Se estima, de acuerdo con los datos ofrecidos por el rector Navarro, que los beneficiados estarían por el orden de cincuenta mil alumnos entre México, España y otros países del sur de nuestro continente, tomando en cuenta que se trata de una educación no escolarizada sino virtual. Navarro explicó que son ya trece años en la virtualidad con una plataforma implementada por Santander, con código propio tanto para la imagen y el uso de la videoconferencia.

“En nuestro modelo modular por asignatura, el alumno está en el centro de la educación, toma sus clases en su tiempo, en su horario, cuando él pueda y no cuando lo disponga el profesor o la institución”.

La plataforma común sería el medio que va a facilitar y viabilizar nuestras ofertas en mayor cantidad de espacios, lugares y países a los cuales no podemos acceder por las inversiones  que tendríamos que hacer las universidades desde el punto de vista tecnológico.