Inicio / Noticias / Nacionales / Juicio por corrupción a tres funcionarios de la Gobernación de Apure

Juicio por corrupción a tres funcionarios de la Gobernación de Apure

Juicio por corrupción a tres funcionarios de la Gobernación de Apure

El Tribunal 2° de Control de Apure ordenó abrir un juicio contra tres altos funcionarios de la Gobernación de Apure, acusados por hechos de corrupción, según expediente 2C-25.098-22 al cual tuvimos acceso parcial.

Laura Mercedes Rodríguez Sterlin (Administradora), Jorge Luis Salazar Rangel (Tesorero) y Arnoldo Javier Santana Lovera (Jefe de Facturación y Pagos), fueron detenidos entre el 20 y 23 de agosto de 2022, según informó en su momento el gobernador de Apure, Eduardo Piñate, quien los señaló de estar implicados en “un caso gravísimo de corrupción”.

El 26 de agosto de ese 2022, Rodríguez, Salazar y Santana fueron imputados por el Fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza por la presunta comisión de: retraso u omisión intencional de funciones, concierto para la celebración de contratos y asociación para delinquir.

Ese acto de imputación se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Apure, extensión San Fernando, a cargo de la jueza Rosmery Torres Leal, quien decretó privativa de libertad para los tres detenidos y ordenó recluirlos en el Destacamento 351 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El 13 de octubre de 2022, la Fiscalía 55 presentó el escrito acusatorio contra Rodríguez, Salazar y Santana solicitando que se les abra un juicio.

Tal petición fue debatida el 15 de diciembre de 2022, durante la audiencia preliminar celebrada en el Tribunal 2º de Control cuya titular, Rosmery Torres, aceptó el planteamiento del Ministerio Público y en consecuencia ordenó iniciarles un juicio a los acusados.