Inicio / Noticias / Internacional / Habilitaron tres puentes internacionales para cruzar la frontera en vehículos particulares

Habilitaron tres puentes internacionales para cruzar la frontera en vehículos particulares

Habilitaron tres puentes internacionales para cruzar la frontera en vehículos particulares

Tres puentes internacionales fueron habilitados para el paso de vehículos particulares, taxis y mototaxis en la frontera que une a Venezuela con Colombia, Táchira con el Norte de Santander.

En el municipio Pedro María Ureña hay dos tramos binacionales: el Atanasio Girardot, inaugurado el pasado 1º de enero y el Francisco de Paula Santander, reactivado el pasado viernes 17 de febrero, tras más de siete años sin ver circular vehículos por la vía que une a Venezuela con Colombia, según reseñó La Nación.

El puente Simón Bolívar, ubicado en el municipio Bolívar, y que une a San Antonio del Táchira con La Parada, considerado el más emblemático de la zona, también removió parte de sus vallas ese viernes para permitir el paso de carros de un lado a otro.

El acuerdo binacional para el tránsito de vehículos por los dos puentes que faltaban, fue visto con beneplácito por la ciudadanía de frontera, pues era la exigencia que seguían haciendo tras el escenario que se vivió con la entrada del 2023 en el Atanasio Girardot.

De acuerdo con el Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, la reactivación del paso de vehículos por los puentes de San Antonio y Ureña está sujeta a un plan piloto de 30 días. Una vez se cumpla ese lapso, las autoridades de ambos países decidirán cuál será el futuro definitivo de estos tramos.

Por ahora, la tranquilidad y la normalidad han reinado tras la reactivación. Los conductores han hecho hincapié en la necesidad de retirar los túneles del lado venezolano del puente internacional Simón Bolívar, pues entorpecen, en cierta medida, la circulación.