Inicio / Noticias / Regionales / Desplegados 7 mil funcionarios en Dispositivo de Seguridad Carnavales Seguros 2023

Desplegados 7 mil funcionarios en Dispositivo de Seguridad Carnavales Seguros 2023

Desplegados 7 mil funcionarios en Dispositivo de Seguridad  Carnavales Seguros 2023

Desde el Estadio Metropolitano de Cabudare, municipio Palavecino, se realizó el despliegue de seguridad previo a los Carnavales 2023; un total de 7.059 funcionarios de los diferentes organismos participan en el operativo especial que inicia este 16 de febrero y se extenderá por los próximos días.

Desde este jueves, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Policía Nacional Bolivariana (PNB); Policía del estado Lara; Protección Civil y Administración de Desastres (PC), reforzarán los 57 puntos de control fijo que existen a lo largo y ancho del estado, sumarán 25 puntos móviles y 55 puntos de control itinerantes.

“Todos estos funcionarios se movilizarán a los nueve Municipios y sus 58 Parroquias. Son 51 puntos turísticos dispuestos para los turistas, tanto locales como visitantes, además contamos con una valiosa programación para el disfrute de la familia”, destacó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, que los días festivos (lunes y martes) se realizará el desfile de carrozas y posteriormente los eventos musicales.

De igual manera, el G/D Rafael Prieto, Comandante de la ZODI Lara detalló que en esta fecha carnestolenda, además de los 7.059 funcionarios, también contarán con 159 vehículos, 288 motos, 51 bicicletas, 32 ambulancias, 8 vehículos de rescate, 6 vehículos contra incendio y 6 vehículos cisterna.

“Estamos preparados para asegurar los 17 balnearios que hay en el estado Lara y los 51 sitios turísticos. Nuestros efectivos trabajarán las 24 horas continuas a partir de hoy con el firme objetivo de minimizar el riesgo de accidentes de tránsito y/o otras acciones que vayan en detrimento de la vida de las familias”, aseveró.

Finalmente, exhortaron a los temporadistas a acatar las normas de seguridad, tomar las previsiones necesarias y resguardar sus vidas.