Inicio / Noticias / Culturales / 5 películas que tienes que ver

5 películas que tienes que ver

JD 2023 Feb 5 películas que tienes que ver

A estas alturas todos debemos estar muy conscientes que el cine resulta ser un medio muy poderoso de entretenimiento y de expresión artística. Además recordemos que disfrutar de una buena producción cinematográfica es recomendable por todos los beneficios que esta actividad de ocio nos ofrece y para los que no lo saben del todo, uno de sus beneficios más importantes es el de la  relajación. Igualmente nos hace consciente de los miedos y de nuestras limitaciones, nos impulsa a pensar en las maneras de enfrentarlos debidamente y de salir victorioso ante este tipo de situaciones. Las películas muchas veces son una gran fuente de motivación al ayudarnos a reflexionar, a tener un cambio de perspectiva, a cambiar y motivarnos más en el ámbito personal as[i como en el profesional entre otros.

Por esta razón es que los invitamos a tomarse al día por lo menos dos horas para disfrutar de una buena película en sitios o portales como pelisplus y puedan beneficiarse de  lo que nos ofrece el cine. De igual forma nosotros por medio de este post, les vamos a recomendar cinco ( 5 ) películas que sí o sí deben ver alguna vez en sus vidas.

  1. La escafandra y la mariposa

Estamos muy seguros de que muchos de ustedes aún no han visto esta película del 2007, por ende, la recomendamos muchísimos. En este largometraje podemos conocer la historia de Jean-Dominique Bauby, antiguo redactor jefe de la revista Elle, que quedó encerrado en su propio cuerpo a sus 43 años a causa de un accidente que lo deja paralizado a excepción de un sólo ojo permitiendo que se comunique con una enfermera mediante parpadeos y fue hasta capaz de escribir bajo estas condiciones su autografía.

  1. Enemy

En esta película podemos conocer a Adam, un tranquilo profesor de historia que realmente lleva una vida muy rutinaria con su novia. Un día, viendo una película, Adam descubre a un actor muy pero muy idéntico a él, así que desde ese momento este se ve obsesionado con la idea de tener un doble en algún lugar del mundo, por lo que intenta buscarlo por todos los medios. Lo que Adam no sabe es que esta búsqueda tendrá consecuencias inesperadas.

  1. Olvídate de mí

En esta película podemos ver como una pareja parecía perfecta, su primer encuentro fue mágico y todo parecía indicar que todo iba bien entre ellos, sin embargo, con el paso del tiempo ella deseó nunca haberlo conocido. Su mayor anhelo en este caso se hace realidad gracias a un polémico y radical invento. Sin embargo, descubrirán que el destino nunca se puede controlar. En esta película podemos conocer acerca del peso del pasado y cómo los traumas sí pueden afectarnos en el futuro.

  1. La cabaña

Después de secuestrada la hija menor de Mack Philips durante unas vacaciones familiares, las pruebas que descubren los policías hacen pensar que la niña fue asesinada salvajemente en una cabaña abandonada en los bosques de Oregon y  Mack cae en gran depresión que le lleva a cuestionarse todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe recibe una carta firmada por Dios, donde le invita a ir de nuevo a dicha cabaña durante un fin de semana.

Mack decide ir nuevamente a la cabaña y termina delante de la puerta de esta en una tarde de invierno, volviendo a revivir aquella terrible pesadilla, pero lo que encuentra allí le cambiará la vida para siempre.

  1. El cuaderno de Tommy

Tras ser diagnosticada con un cáncer terminal, una madre decide crear un libro donde quedarán guardadas todas sus enseñanzas y valentía, para que cuando su hijo crezca, tenga el recuerdo de ella siempre.