Inicio / Noticias / Regionales / Inaugurada la Sala Situacional Ambiental “Francisco Lau” para proteger el ecosistema

Inaugurada la Sala Situacional Ambiental “Francisco Lau” para proteger el ecosistema

Inaugurada la Sala Situacional Ambiental “Francisco Lau” para proteger el ecosistema

Bajo el lema: ¡Protegemos juntos al ambiente, más soluciones y menos agresión ecológica”,fue inaugurada la Sala Situacional Ambiental Francisco Lau, ubicada en el parque José María Ochoa Pile, también conocido como Parque del Este.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que “esta sala situacional cuenta con dispositivos de alta tecnología como GPS y dron, dispuestos a la visualización de cualquier hecho que atente contra el ambiente, como desborde de desechos químicos, incendios forestales y talas no controladas”.

Manifestó Pereira que dos equipos especiales de fiscalización se desplegarán en los afluentes que atribuyen el vital líquido del Embalse Dos Cerritos. 

“A través del correo [email protected], el número de teléfono 0424-5135273 y la cuenta de Instagram de Inecolara, los ciudadanos podrán formular sus denuncias”, enfatizó.

Por otro lado, el mandatario regional develó el hito ecológico que se hallará en el pozo 8 de Macuto, con el firme propósito de proteger los cuerpos de agua.