Inicio / Noticias / Culturales / IMCA rindió homenaje a Zobeyda, “La Muñequera”

IMCA rindió homenaje a Zobeyda, “La Muñequera”

Rindieron homenaje a Zobeyda, “La Muñequera”

Este fin de semana se realizó un sentido homenaje a Zobeyda “La Muñequera” entre piezas musicales, poesía, teatro y relatos de sus historias, evento organizado a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

La Sala de Arte Ramón Díaz Lugo del Cuartel Jacinto Lara, sede del IMCA, fue el escenario para este acto en el que la Orquesta Típica Municipal bajo la conducción de su director Efraín Barragán, acompañada por Clara Lunar interpretaron piezas como “Viajera del Río”.

Niñas disfrazadas de muñecas recitaron poemas dedicados a Zobeyda mientras la actriz Osiris Peraza, interpretó a “La Muñequera” conjuntamente con un grupo jóvenes.

La profesora Irma de Salinas, la hacedora de muñecas Nellys Alvarado y la Defensora de Cultura Popular Carmen Méndez, quienes mostraron enorme agradecimiento por inspirarse en Zobeyda “La Muñequera”, relataron sus experiencias y anécdotas vividas con Zobeyda.

La gala se completó con la presentación del músico y cantor José Díaz; el cantante de música llanera Esteban Bermudez acompañado por el Conjunto de Cuerdas y Voces Criollas del IMCA y los vocalistas Vanessa Rodríguez y Rubén Rivera.