Inicio / Noticias / Educación / Unexpo rinde homenaje a Antonio José de Sucre: Ingeniero Ilustre de Venezuela

Unexpo rinde homenaje a Antonio José de Sucre: Ingeniero Ilustre de Venezuela

UNEXPO rinde homenaje a  Antonio José de Sucre: Ingeniero Ilustre de Venezuela

Dada la trascendencia del hombre que dejó un extraordinario legado a los venezolanos y a Latinoamérica toda, la comunidad universitaria del Vicerrectorado Puerto Ordaz de la Unexpo, rinde merecido homenaje, en cortas líneas, al epónimo de la institución, el Gran Mariscal de la Gloria, cumanés Antonio José de Sucre.

Nace en Cumaná, Venezuela, el 3 de febrero de 1795. Sus padres fueron José Antonio Sucre Urbaneja y Manuela de Alcalá, quien murió cuando él tenía siete años de edad. Durante su adolescencia es enviado a Caracas al cuidado de su padrino, el presbítero Antonio Patricio de Alcalá, arcediano de la Catedral. Allí inicia sus estudios de Ingeniería Militar en la Escuela de José Mires.

Sucre destacó en todos y cada uno de los cargos y responsabilidades que tuvo como soldado, estadista, diplomático, congresista, Presidente de la República de Bolivia, fundó periódicos, universidades, cortes de justicia y diseñó leyes.

La hoja de vida de este gran hombre es tan meritoria y extensa, que cualquier institución tendría razones suficientes para honrar su nombre. Por considerársele el primer ingeniero de Venezuela, la Universidad Técnica del Estado venezolano (UNEXPO) decidió adoptar su nombre.