Inicio / Noticias / Salud / Secretario de Salud: Este 2023 fortaleceremos el sistema de salud en Lara

Secretario de Salud: Este 2023 fortaleceremos el sistema de salud en Lara

Secretario de Salud: Este 2023 fortaleceremos el sistema de salud en Lara

Fortalecer toda la red hospitalaria, ambulatoria, planes y programas de salud, así como la activación del Servicio Autónomo de Oncología (SAO) del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (Hcuamp), son algunos de los proyectos a ejecutarse este 2023, así lo informó la Autoridad Única en la materia, Dr. Javier Cabrera. 

“Iniciamos este 2023 con nuevos proyectos que beneficiarán a los ciudadanos, no solo de Lara, sino de estados vecinos, estamos enfocados en la activación del SAO, en fortalecer la ruta oncológica con la entrega de más tratamientos para quimioterapias, continuaremos con las jornadas de cirugías, a través de la Misión Sonrisa haremos entrega de prótesis dentales; asimismo aumentaremos la cantidad de implantes cocleares otorgados de forma gratuita”, resumió Cabrera.

Indicó que estos proyectos se logran gracias a los recursos destinados por el gobernador Adolfo Pereira, añadió que además se realizará la inauguración de la Unidad de Diálisis en el Hospital Pastor Oropeza de Carora, siendo esta la segunda en el municipio Torres, garantizando así la atención a los pacientes renales.

Otro de los proyectos a alcanzar para este nuevo año, es garantizar en su totalidad el esquema de inmunización para niños y niñas, que incluya la vacuna contra el neumococo.

“En Lara tenemos 349 puntos de vacunación, distribuidos en hospitales y en la red ambulatoria tradicional, más puntos móviles. En el 2022 el 98.99 % de la población estudiantil fue cubierta contra el Covid-19”, sostuvo.