Inicio / Noticias / Culturales / Realizan Encuentro del Patrimonio Cultural Navideño Mirandino capítulo Buroz

Realizan Encuentro del Patrimonio Cultural Navideño Mirandino capítulo Buroz

Realizan Encuentro del Patrimonio Cultural Navideño Mirandino capítulo Buroz

Este martes en los espacios del Teatro Buroz, se realizó el Encuentro del Patrimonio Cultural Navideño Mirandino, capítulo Buroz, que tiene como objetivo realzar la identidad y el acervo cultural del pueblo burocenses.

En el encuentro se hicieron presentes Marian Martínez, secretaria de Patrimonio Inmaterial de la Gobernación de Miranda, el presidente del Instituto de Artes, Cultura y Patrimonio de Buroz, Bernardo Pinto, la presidenta de la Cámara Municipal, Yormaris Arenas, concejales, directores de la Alcaldía y los cultores del municipio.

La secretaria de Patrimonio Inmaterial de la Gobernación reconoció el apoyo de la Cámara Municipal y del Gobierno local, en el desarrollo de las propuestas de Ordenanza para el Patrimonio Inmaterial y Cultural de Buroz, logrando que éste pueblo fuera el primer municipio en realizar la declaratoria de los Tesoros Humanos Vivos en hacer este reconocimiento en toda la entidad mirandina.

Asimismo, enalteció la labor del Teatro Negro de Barlovento, que durante este 2022 realizaron 13 funciones, demostrando el talento de los niños y jóvenes de esta sub-región mirandina.

Durante la actividad se realizaron conversatorios los representantes del Niño Jesús de La Troja, Colinas de Maurica, de Mamporal, de Belén Gamelotal, Belén La Vega, San Juan, parranda de la Burra de Mamporal, Reyes Magos de Mamporal.

Además, se realizó la participación cultural de los Abuelos parranderos de Tacarigua, los Parranderos de Mamporal, cátedra de Teatro Armando Urbina y la Escuela de Cuadro Eulalia Ramos Sánchez de Chamberlain.

Cabe destacar, que en la parte externa del Teatro se llevó a cabo un Bazar navideño a cargo de los artesanos y emprendedores del Municipio.