Inicio / Noticias / Educación / En Moroturo: Rehabilitado Centro de Educación Inicial Santa Rosalía

En Moroturo: Rehabilitado Centro de Educación Inicial Santa Rosalía

En Moroturo: Rehabilitado Centro de Educación Inicial Santa Rosalía

Garantizando el aprendizaje del futuro de la Patria y con una inversión social de 126 mil bolívares digitales, el Gobierno de Lara a través de la Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y la Alcaldía del municipio Urdaneta, hicieron entrega de la rehabilitación del Centro de Educación Inicial (CEI) Santa Rosalía, ubicado en la parroquia Moroturo.

“Estos niños que se inician en este recinto educativo son los hacedores de la generación de oro, hoy más que nunca garantizamos que los espacios escolares se encuentren en condiciones dignas”, manifestó el Gobernador Adolfo Pereira.

Informó que la rehabilitación está constituida por la reparación de la estructura metálica y salas de baño, sustitución de 218 láminas de asbesto, instalación de 18 lámparas, cableado y tablero principal, pintura y fachada.

Por su parte, el Alcalde Hamad Al Chaer, destacó la entrega de 24 sillas, 12 mesas y 30 juegos didácticos dispuestos a los más pequeños del centro, “hemos venido trabajando paulatinamente dando respuesta oportuna a las principales necesidades y sobre todo asumiendo los compromisos adquiridos”, agregó.

Para finalizar, el Gobernador Adolfo Pereira junto a Fundaescolar y el tren ejecutivo regional, hizo entrega de 450 pares de zapatos, kit deportivo, 10 lámparas, 500 insumos médicos, kit escolar para el personal directivo y 25 atlas, “nos estamos llevando el compromiso de otorgar para la próxima semana una cocina y un kit de limpieza destinado a la escuela adyacente al C.E.I Santa Rosalía”, concluyó Pereira.