Inicio / Noticias / Regionales / Más de 6 mil funcionarios se despliegan para garantizar la seguridad de larenses

Más de 6 mil funcionarios se despliegan para garantizar la seguridad de larenses

Más de 6 mil funcionarios se despliegan para garantizar la seguridad de larenses

Un total de 6.034 funcionarios de las diferentes fuerzas de seguridad del Estado se desplegaron a lo largo y ancho del territorio regional con el objetivo de garantizar el resguardo y el sosiego de la población.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, desde el Museo de Barquisimeto, precisó que cuentan con 150 vehículos, 300 motos, 100 bicicletas, 105 puntos de control itinerantes, 74 puntos de control móviles y 70 puntos de control fijos, espacios que atenderán a los ciudadanos que transiten por los ejes carreteros del Estado.

El líder regional destacó el otorgamiento del premio “Cangrejo de Plata” al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, asegurando que la acción destaca la mística y el compromiso que tienen los organismos de seguridad en el Estado, “esto los llena de más compromiso para seguir trabajando por el pueblo larense”, aseveró.

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, contabilizó 27 ambulancias disponibles para la atención de emergencias, además de 11 unidades de rescate, 6 vehículos tipo cisternas y 7 vehículos para la atención de incendios.