Inicio / Noticias / Culturales / Segundo Congreso de Músicos Católicos Evangelizadores en Barquisimeto

Segundo Congreso de Músicos Católicos Evangelizadores en Barquisimeto

Segundo Congreso de Músicos Católicos Evangelizadores en Barquisimeto

El Segundo Congreso de Músicos Católicos Evangelizadores es un encuentro que busca despertar e impulsar el espíritu misionero de la iglesia los días 24, 25 y 26 de noviembre del 2022.

El Hotel Príncipe de la ciudad de Barquisimeto, es el escenario que alberga el evento que tiene como protagonistas a 10 artistas de talla nacional e internacional: Daniel Poli, Pbro. Badoglio Durán, Hno. Leonardo Rincón Picma, Pbro. Aly Villegas, Laurency Stever, Pbro. Efraín Pastran, Arturo Adames Yépez y Ing. Yohan Sosa.

Además, los asistentes disfrutan y participan de conferencias, talleres, horas santas, eucaristía y tienen la oportunidad de encontrarse con buenos amigos.

La temática que se aborda en esta 2da edición está enmarcada en cuatro (4) dimensiones: la dimensión espiritual, la dimensión eclesial, la dimensión técnica y la dimensión evangelizadora, buscando con esto, abarcar un poco más en las áreas de interés del artista cristiano católico venezolano, sembrando en cada uno la semilla del amor de Dios y del celo por el ministerio musical que les fue encomendado desde lo alto por medio del Espíritu Santo.

Cabe señalar que el Congreso Nacional de Músicos Católicos es un evento organizado únicamente por el Secretariado de Pastoral Musical de la Arquidiócesis de Barquisimeto y que recoge a los artistas cristianos católicos más influyentes del país, para aportar a la formación y al crecimiento integral de los demás músicos que hacen vida pastoral dentro de toda la Arquidiócesis de Barquisimeto y demás Diócesis y Arquidiócesis del país.

El congreso está abierto para todos los evangelizadores, catequistas y misioneros que deseen asistir. Además de religiosas, sacerdotes y seminaristas interesados en el tema. Así como obispos y arzobispos.