Inicio / Noticias / Regionales / Lara espera cerrar el año con 60 mil toneladas de alimentos distribuidos

Lara espera cerrar el año con 60 mil toneladas de alimentos distribuidos

Lara espera cerrar el año con 60 mil toneladas de alimentos distribuidos

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, realizó un balance sobre los avances del sector agroalimetario y de nutrición en la entidad.

Desde la sede de AbastLara, el ejecutivo regional indicó: “Vamos a constituir el trompo de la alimentación para los larenses a través del poder popular, que son los que diagnostican todo, para luego juntos buscar soluciones”, añadió que el beneficio alimentario llega con conciencia a cada municipio del estado Lara.

Enfatizó que la Reserva Activa y AbastLara se suman dos nuevos entes como: Lácteos Los Andes y Pdval para la distribución de los mercados Clap en Lara. Resaltó que AbastLara se encarga de ofrecer productos de línea blanca, electrodomésticos, productos de limpieza y de las Bodegas Móviles, que son las que llegan a las comunidades.

Por su parte la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico, señaló: “Con 5 millones 250 mil mercados deberíamos cerrar diciembre, para un total de 60 mil toneladas de alimentos que estaríamos entregando con todos los programas sociales”, aseveró que desde el motor agroalimentario van a potenciar la producción en todos los niveles.

La Presidenta de Abast Lara, Zuleima Almeida señaló que el equipo que integra el ente que dirige, ha entregado más de 4 millones de alimentos y tuvo una atención para 956.890 familias en todo el territorio.

Finalmente, el Gobernador del estado Lara alegó que espera duplicar la distribución de alimentación en la entidad con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.