Inicio / Noticias / Educación / 1.500 niños beneficiados con unidades educativas rehabilitadas en Lara

1.500 niños beneficiados con unidades educativas rehabilitadas en Lara

1.500 niños beneficiados con unidades educativas rehabilitadas en Lara

Fueron rehabilitados tres planteles educativos en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren.

La primera visita se realizó en la U.E.E. San José Obrero y Liceo Bolivariano Humberto Fernández Morán, ubicado al oeste de Barquisimeto, “este plantel funciona en la mañana como escuela y en la tarde como liceo”, acotó la Directora Omaira Vásquez.

Durante los trabajos realizados por las Bricomiles y el Gobierno Bolivariano a través de Fundaescolar y la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, se ejecutó el acondicionamiento del techo, pintura en general, recuperación de baños, activación del comedor, así como rehabilitación y embellecimiento de áreas externas con la siembras de plantas.

Este centro educativo atiende a 800 estudiantes entre niños y adolescentes.

Adicionalmente, las Bricomiles y el Gobierno Bolivariano también efectuaron las estructuras físicas de las U.E. Pablo Canela y Rómulo Betancourt, ubicadas en los sectores La Lucha Vieja y Agua Viva El Roble, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Las tres unidades educativas recibieron combos educativos y kits de deportes, además de la activación del Plan Nacional de Reforestación, denominado “Un Estudiante Un Árbol”, siendo este último un programa impartido por el Minec e Inecolara, dedicado a la siembra de semillas de guayaba en los hogares para posteriormente llevarla al centro educativo, así lo informó Robert Torres, Presidente de Inecolara. “Son 1.081 instituciones distribuidas en 4 municipios, que tendrán la misión de sembrar un árbol”, destacó.