Inicio / Noticias / Salud / Hospital Rotario de Barquisimeto realiza más de 1.500 cirugías mensuales

Hospital Rotario de Barquisimeto realiza más de 1.500 cirugías mensuales

Hospital Rotario de Barquisimeto realiza más de 1.500 cirugías mensuales

Más de 1.500 cirugías se realizan de forma mensual en el Servicio Desconcentrado Hospital Rotario (SDHR); ubicado en el oeste de Barquisimeto, el espacio médico tiene el propósito de cuidar la salud de la población larense y descongestionar a otros centros de salud, así lo informó Elcy Sánchez, Directora del SDHR.

En el recorrido por las instalaciones, Sánchez informó la recuperación de 13 salas de hospitalización, destacando que este importante hospital cuenta con los servicios de estabilización y consultas de distintas especialidades. Agregó que todos los trabajos fueron posibles gracias al equipo del centro y convenios realizados.

La autoridad del centro hospitalario destacó que durante el último mes se han atendido más de 1.000 consultas en especialidades de traumatología, pediatría, urología, angiología, ginecología, psicología, neumología, cirugías generales y otras.

“Igualmente suman más de 741 cirugías realizadas. La metodología es acudir con referencia médica los primeros días del mes para asignar la cita, todo el proceso es gratuito”, aseveró.

Es importante mencionar que los espacios del SDHR son ocupados para dar orientaciones sobre planificación familiar con previas citas ginecológicas.