Inicio / Noticias / Regionales / Cinco municipios de Lara resultaron afectados tras fuertes precipitaciones

Cinco municipios de Lara resultaron afectados tras fuertes precipitaciones

Cinco municipios de Lara resultaron afectados tras fuertes precipitaciones

Autoridades de Lara informaron sobre las incidencias presentadas en el territorio por las fuertes precipitaciones, donde resultaron afectados cinco de los nueve Municipios.

En este sentido, el ejecutivo regional manifestó que la parroquia Juáres del municipio Iribarren, específicamente en Río Claro, fue una de las zonas afectadas nuevamente por las lluvias.

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), añadió que aparte de las afectaciones del municipio Iribarren, también hubo eventualidad en: Crespo, Torres, Morán y Simón Planas.

Señaló que desde el día 11 se presentaron incidencias en el caso del municipio Crespo, se produjo aumento del caudal en el sector El Limoncito con dos fallas de borde, limitando el acceso de la vía.

“También en el sector Campo Solo se vio afectado el tendido eléctrico con la caída de 5 postes, y Corpoelec ya está trabajando en ello”, comentó.

Detalló que el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indica condiciones adversas en Lara, por lo que alegó que todo el Sistema de Gestión de Riesgo estará atento ante las emergencias que se puedan generar.