Inicio / Noticias / Regionales / Zoológico Bararida es el único en el país con la reproducción protegida de animales

Zoológico Bararida es el único en el país con la reproducción protegida de animales

Zoológico Bararida es el único en el país con la reproducción protegida de animales

Con una superficie total de 18.5 hectáreas, el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto se mantiene como referencia nacional al ser el único en el país con la reproducción protegida de animales, entre ellos el manatí, cóndor andino, las cabritas enanas, el hipopótamo y los monos araña, estos en peligro de extinción.

Albergando actualmente 3.058 especies de animales y más de mil variedades de árboles, el Zoológico se posiciona entre los mejores del país y este jueves el programa Rumbo Seguro, en su edición 34, estuvo dedicado a este pulmón vegetal.

Juan Rodríguez, Director del Parque Bararida, exaltó el trabajo que se ha realizado en pro de sumar a la consolidación del estado Lara potencia en el sector turismo. “Podemos decir que somos el único zoológico con la reproducción de animales en peligro de extinción, albergamos ocho manatíes y cuatro hipopótamos, somos los únicos en el país con la reproducción de estos ejemplares”, aseguró.

Rodríguez, enfatizó que el resultado de la multiplicación de especies da fe de la comodidad que sienten los animales en el lugar, donde también se protege la generación del mono araña, venados, oso frontino y cóndor andino, los cuales a su vez forman parte del Plan de Intercambio de Especies.