Inicio / Noticias / Regionales / Reemplazados 230 metros de tubería de aguas servidas en el municipio Crespo

Reemplazados 230 metros de tubería de aguas servidas en el municipio Crespo

Reemplazados 230 metros de tubería de aguas servidas en el municipio Crespo

Un total de 230 metros lineales de tubería de 10” pertenecientes al sistema de aguas servidas, resultaron reemplazados en el sector Padre Oreni de la parroquia Freitez, municipio Crespo, atendiendo de forma directa a más de 1.000 habitantes de la zona. Los trabajos fueron ejecutados por la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) en articulación con el poder popular organizado.

La información fue suministrada por el mandatario regional Adolfo Pereira, quien aseguró que los trabajos corresponden a los compromisos adquiridos en este sector.

“Estamos dando respuesta a la comunidad que estuvo con nosotros recorriendo las calles y palpando las realidades; esta obra comprende el reemplazo de 600 mts, de los cuales ya contabilizamos 230 mts”, agregó la máxima autoridad larense que la inversión constó de 595.000 Bs.D.

Joel Tifor, Presidente de Hidrolara, indicó que adicionalmente el equipo de trabajo aprovechó la oportunidad de realizar mantenimiento a 18 empotramientos y tanquillas.

Más tarde, fue verificada la reactivación del pozo Castillero, ubicado en la parroquia José María Blanco del municipio Crespo, obra que beneficiará a 250 familias.

Los trabajos comprendieron la sustitución de un motor de 30 HP, lo que permitirá producir de 3 a 4 litros por segundos adicionales.