Inicio / Noticias / Deportes / Trabajador de la Unexpo recibe reconocimiento por su trayectoria deportiva desde Japón

Trabajador de la Unexpo recibe reconocimiento por su trayectoria deportiva desde Japón

Trabajador de la Unexpo reciben reconocimientos por su trayectoria deportiva desde Japón

En el edificio de postgrado del Vicerrectorado de Puerto Ordaz se realizó la entrega de reconocimientos al entrenador José Gregorio Natera Natera, quien además es parte del personal administrativo de la Unexpo, por su destacada labor en el área deportiva en la disciplina de Karate Do.

La Coordinadora de Deportes del Vicerrectorado de Puerto Ordaz, profesora Lizbeth Villa Gil, destacó que el entrenador Natera recibió, desde Japón, el ascenso al Grado de 8vo Dan, que a nivel académico equivale a un doctorado; y el máximo título de Hanshi o Maestro de Maestros, siendo el primer latinoamericano en recibir ésta condecoración.

La profesora Villa mencionó que estos reconocimientos son el resultado de muchos años de estudios, dedicación, esfuerzo y amor al deporte.

La Asociación de Karate Do del estado Bolívar también le otorga un reconocimiento por los títulos internacionales obtenidos. Al acto asistieron familiares, amigos y atletas de alto rendimiento para celebrar los logros obtenidos por este atleta durante sus 40 años en la disciplina.

Desde 1982, el entrenador Natera comenzó su trayectoria deportiva en el Club de Karate Do en el antiguo IUPEG, bajo la tutela del sensei Rogelio Rial. Con la idea de plasmar un resumen de su vida deportiva, el entrenador diseñó un kata denominado ARETAN NI para las generaciones presentes y futuras practicantes de esta disciplina.

El legado que el entrenador Natera quiere plasmar en su kata es que el Karate Do es uno sólo y que la amistad, Unión, humildad y gratitud deben ser virtudes que prevalezca en todo karateka.