Inicio / Noticias / Educación / Documentan en un libro los logros en investigación e innovación del Centro Tecnológico Polar

Documentan en un libro los logros en investigación e innovación del Centro Tecnológico Polar

Documentan en un libro los logros en investigación e innovación del Centro Tecnológico Polar

Empresas Polar presentó una publicación que registra la historia y los avances que en materia de investigación e innovación ha realizado durante 28 años en el Centro Tecnológico Polar, ubicado en las instalaciones de su sede corporativa en Caracas.

La obra Centro Tecnológico Polar, investigación e innovación al servicio del consumidor registra la historia desde la inauguración, en 1994, de esta instalación que ha liderado la invención en Empresas Polar. Desde entonces se ha instituido en un espacio enfocado en la calidad, para ofrecer a los consumidores productos con los más altos estándares, previamente probados bajo rigurosidad científica.

El libro del Centro Tecnológico Polar (CTP), está dividido estructuralmente en cinco capítulos en los que recoge, entre otros aspectos, la historia del centro, importantes resultados de investigación aplicada asociados con la evaluación sensorial y con los 20 años de investigación sobre la estabilidad sensorial de la cerveza.

La publicación hace un recorrido por la evolución de las tecnologías de filtración, pasteurización y envasado, y cómo esto incidió positivamente en la estabilidad de las propiedades organolépticas de la cerveza. En el cuarto capítulo aborda la creación de nuevos productos por parte de los equipos de innovación y desarrollo de Pepsi-Cola Venezuela y Cervecería Polar, y se cuentan detalles sobre cómo ocurre la magia en esos procesos.

Para el cierre del libro, en el apartado titulado “Cuando la investigación, la innovación y el desarrollo de productos van de la mano”, Marisa Guinand, ex directora de Cervecería Polar, narra el aporte del Centro Tecnológico Polar y hacia dónde se dirige en materia de retos y visión.

Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, asistió a la presentación de la obra y expresó: “La innovación está en el ADN de Empresas Polar desde sus inicios, a partir de la labor de nuestros maestros cerveceros y la búsqueda continua de sorprender y complacer a nuestros consumidores. La creación del Centro Tecnológico Polar fue una respuesta al reto de mantener la investigación y la innovación en nuestra oferta de valor”.

La investigadora resaltó cómo el Centro Tecnológico ha servido de apoyo para promover la investigación científica en la academia.

“Entre los años 1994 y 2018 se llevaron a cabo en el CTP, 95 tesis entre licenciatura, ingeniería, especialización, maestría y doctorado. Por ello y más, algunos compañeros en tono de broma, le dicen al Centro Tecnológico, la Nasa de Polar”, referenció.