Inicio / Noticias / Regionales / 900.000 insumos serán distribuidos en la red hospitalaria y ambulatoria de Lara

900.000 insumos serán distribuidos en la red hospitalaria y ambulatoria de Lara

900.000 insumos serán distribuidos en la red hospitalaria y ambulatoria de Lara

Como parte de la atención directa a la población, un total de 900.000 insumos serán distribuidos en la red hospitalaria y ambulatoria del estado Lara.

De los insumos recibidos, 50 mil insulinas resultarán distribuidas a pacientes diabéticos a través de un sistema electrónico.

“Adicionalmente, entre los insumos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, despacharemos en las zonas rurales el suero antiofídico, necesario ante la mordedura de serpiente, guantes, antibióticos, inyectadoras, artículos de limpieza y material quirúrgico”, agregó el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

El mandatario regional Adolfo Pereira, aprovechó la oportunidad de notificar el inicio de la segunda fase de rehabilitación de las instalaciones de la Secretaría del Poder Popular para la Salud, que contempla la impermeabilización de los techos, reemplazo de tuberías, electricidad, instalación de luminarias, frisado y trabajos de pintura. Comentó que desde los años 50, las instalaciones no habían resultado favorecidas con la adecuación de sus espacios.

Por su parte, el Dr. Javier Cabrera, alegó que durante el mes de octubre se realizaron 1.000 cirugías en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).