Inicio / Noticias / Internacional / Gobierno de Argentina evalúa nuevo mecanismo de financiamiento a medicina prepaga

Gobierno de Argentina evalúa nuevo mecanismo de financiamiento a medicina prepaga

Gobierno de Argentina evalúa nuevo mecanismo de financiamiento a salud prepaga

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que evalúa aplicar un mecanismo de financiamiento para las empresas de medicina prepaga, que deben encuadrarse en un nuevo modelo de salud.

“Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, en donde el cobro esté asociado a las tasas de uso”, señaló Massa en una entrevista concedida a El Destape radio

El ministro se sumó a los cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por los aumentos registrados en las empresas de medicina prepaga, que a su juicio necesitan un nuevo mecanismo de financiamiento a partir del año que viene.

En este sentido, aclaró que comparte “filosóficamente lo que dice el tuit de Cristina”, porque el reciente aumento en las cuotas de las prepagas “no tiene ninguna explicación”.

“Me toca trabajar en la solución, por eso hay que desindexar la economía. Hay que cambiar la fórmula y pensar en un nuevo modelo”, subrayó el jefe del Palacio de Hacienda.