Inicio / Noticias / Culturales / Creatividad gastronómica de Lara y Yaracuy será la musa en el Concurso Cocina Creativa

Creatividad gastronómica de Lara y Yaracuy será la musa en el Concurso Cocina Creativa

Creatividad gastronómica de Lara y Yaracuy será la musa en el Concurso Cocina Creativa

Hablar de la gastronomía que envuelve estos dos Estados es saber que ésta se caracteriza por reunir gran variedad de platos presentes en el resto del paladar nacional.

Lara es sinónimo de tierra de ganadería bovina, vacuna y caprina, con alta estima por la carne de cacería (lapas y conejos) y de pequeñas aves. En Carora destaca la eficiente ganadería de leche y el desarrollo de agroindustria de derivados lácteos.

Para hacer referencia a sus platos típicos, el chivo pareciera ser uno de los ingredientes más emblemáticos y comunes del estado. Este puede prepararse guisado o hervido. El mondongo en chivo es otra opción, la cual es una especie de sopa muy nutritiva. Los quesos y las cuajadas de Lara son unos de las mejores y más valoradas en el país.

En este nuevo recorrido, el Concurso “Cocina Creativa” de Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute se aventura a probar nuevos sabores y texturas presentes en los platillos que describen cada Estado de esta edición, por ello te invitan una vez más a formar parte de esta historia que te enriquecerá con la historia y tradición de estas tierras venezolanas.