Inicio / Noticias / Salud / 42 % de las empresas del sector salud planea una operación corporativa

42 % de las empresas del sector salud planea una operación corporativa

42 % de las empresas del sector salud planea una operación corporativa

El 42 % de las empresas españolas del sector declara que ha participado o planea participar en una operación corporativa, dando continuidad a una tendencia que viene acelerándose en el sector durante los últimos años. Además, el ratio aumenta en dos puntos con respecto al año anterior, cuando el 40 % de las compañías de esta industria había estado implicada o planeaba estarlo en una operación corporativa.

Es una de las conclusiones de la tercera edición del Barómetro de Empresas de la Salud en España, un informe desarrollado por PlantaDoce con el apoyo de Atrys Health a partir de una encuesta a cerca de 300 empresas de la industria de la salud en España.

El aumento de la tasa de empresas que ha participado o prevé participar en una operación corporativa se produce en un contexto positivo para el sector.

En 2021, el 71 por ciento de las empresas elevó su facturación con respecto al año anterior, y el optimismo sólo se contiene parcialmente para este año. El 65 % de las compañías prevé un aumento sustancial o moderado de la cifra de negocio en 2022, mientras que un 32 por ciento prevé que se mantenga estable y sólo un 3 por ciento, que vaya a la baja.