Inicio / Noticias / Educación / Lucrecia Morales: Hay que tomar el rumbo de la educación en Venezuela

Lucrecia Morales: Hay que tomar el rumbo de la educación en Venezuela

Lucrecia Morales: Hay que tomar el rumbo de la educación en Venezuela

La Diputada por el estado Zulia, Lucrecia Morales, manifestó, que la Asamblea Nacional y los venezolanos deben tomar el rumbo para rescatar la educación y asegurar el futuro del desarrollo del país.

Así lo planteó la Diputada zuliana durante su intervención en la sesión ordinaria de la Comisión Delegada que trató el tema de la recesión escolar y docente en el país.

Indicó que esta recesión de los educadores y escolares obedece a múltiples variables, entre las cuales destacó las inadecuadas políticas educativas, los altos índices de pobreza, además de la migración forzada en busca de mejor calidad de vida y la pandemia del Covid-19.

Citó cifras que señalan que para el 2021 la deserción estudiantil aumentó de 13 % a 21,4 %, a esto se le agrega el 83 % de maestros y profesores que han abandonado las aulas de clases, que se han ido del país o se han dedicado a otro oficio en busca de una mejor calidad de vida.

Agregó que en el año 2020, durante la pandemia, el 67 % de la población total de niños, niñas y adolescentes asistieron irregularmente a clases, era a distancia, y en su mayoría no contaban con las condiciones tecnológicas que exige este método educativo para impartir y recibir clases, como computadoras, teléfonos inteligentes, internet, con el agravante de los constantes cortes de luz.