Inicio / Noticias / Educación / Digipadres llega a las escuelas para enseñar a padres y docentes cómo proteger a los niños en la red

Digipadres llega a las escuelas para enseñar a padres y docentes cómo proteger a los niños en la red

Digipadres llega a las escuelas para enseñar a padres y docentes cómo proteger a los niños en la red

José Luis Rangel, gerente comercial ESET Venezuela, informó que a partir de este 27 de octubre llevarán los contenidos en materia de ciberseguridad a instituciones educativas, a través de talleres de sensibilización y concienciación.

Comparten contraseñas, revisan los historiales, bloquean portales, limitan el tiempo, están presentes mientras los chicos navegan. Estas y muchas más suelen ser las prácticas de los padres cuando quieren supervisar o proteger a sus hijos del mundo digital.

En Digipadres –plataforma de ESET Latinoamérica– los padres pueden encontrar tips y consejos para reforzar la protección infantil en la utilización de Internet. En este portal se comparten contenidos educativos y soluciones destinados a padres, docentes y  niños, para guiarlos en las buenas prácticas a la hora de navegar.

José Luis Rangel, gerente comercial de ESET Venezuela, informó que Digipadres fue creado teniendo en cuenta una realidad con un alto grado de conectividad y donde la tecnología está presente en casi todos los ámbitos de la vida, incluso en la de los niños pequeños.

En este sentido “un Digipadre es alguien que conoce los riesgos que están presentes en Internet y que sabe que es necesario cuidar a sus hijos en el mundo digital, preocupándose por las actividades que los menores realizan cuando están online y las aplicaciones que descargan, los sitios web a los que acceden y la cantidad de tiempo que estos permanecen conectados”.

Más allá de conocer los riesgos, seguir los consejos de prevención, utilizar los filtros de seguridad y herramientas de control parental, destacó que la recomendación principal es mantener un diálogo fluido con los más chicos acerca de qué quieren de Internet, qué les gusta, qué los motiva y qué los asusta.