Inicio / Noticias / Salud / El control de calidad es vital en la industria alimenticia

El control de calidad es vital en la industria alimenticia

El control de calidad es vital en la industria alimenticia

De acuerdo con la licenciada Carmen Zambrano, especialista en Manejo de Alimentos y Coordinadora de Aseguramiento de Calidad del Grupo San Simón, el minucioso cuidado en la elaboración y la garantía de un alto control de calidad, son dos importantes cualidades que el consumidor toma en cuenta para ofrecer una sana nutrición a su familia.

Es un hecho que el consumidor es cada vez más cuidadoso a la hora de escoger los productos que llevará a casa para la sana alimentación de su familia. Lee con detenimiento las etiquetas, observa los empaques, compara cualidades y toma decisiones.

Es por ello que los procesos de control de calidad en las empresas, no solo deben estar acreditados por las mejores prácticas que internamente desarrollan, sino también por la ética y la estricta normativa que entes como la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN), programa y coordina en el país desde 1958.

Del mismo modo, el envasado o empacado de los productos también es de suma importancia para garantizar que los mismos lleguen al hogar en las mejores condiciones de asepsia e inocuidad.

La licenciada Carmen Zambrano, especialista en Manejo de Alimentos y Coordinadora de Aseguramiento de Calidad del Grupo San Simón, explica que la capacitación y la experticia del recurso humano que trabaja en estas áreas, son fundamentales para agregar valor a la cadena de producción en un sector vital para la alimentación de los venezolanos como lo es la industria láctea.

Explica la especialista que, a lo largo de su historia, la empresa ha potenciado sus equipos con grandes inversiones dirigidas a automatizar y digitalizar su línea de pulverización. “Para este año está programada la instalación de otra línea de condensación, con la idea de satisfacer las necesidades del mercado”, señala.