Inicio / Noticias / Regionales / Familias afectadas por lluvias en Lara a recibieron ayudas sociales

Familias afectadas por lluvias en Lara a recibieron ayudas sociales

Familias afectadas por lluvias en Lara a recibieron ayudas sociales

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por las fuertes precipitaciones, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, hizo entrega de ayudas sociales a los nueve municipios de la entidad larense, destacando que fueron enviadas por el presidente Nicolás Maduro a través del A/J Remigio Ceballos Ichaso, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Gobernador destacó que todas las ayudas entregadas van a fortalecer a las familias con mayor afectación por las lluvias, donde destacan los habitantes de la parroquia Juáres, específicamente Río Claro y los sectores que sufrieron daños considerables. Agregó que se entregaron colchones, envases para almacenar agua y mercados.

Por su parte, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a todo el personal humano que se encuentra desplegado a lo largo y ancho del estado para garantizar la atención de las familias. Aseguró que seguirán trabajando en el acompañamiento a cada una de ellas y dándole la respuesta integral que necesitan.

A su vez, el Alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez, indicó que el pueblo de la jurisdicción que lidera, ha contado con un gobierno comprometido en dar respuesta a cada una de las solicitudes que realizan, “gracias por el apoyo que hoy nos brindan y que a través de ello podemos atender los requerimientos de nuestros sectores más afectados”, indicó.

Por último, el Gobernador Adolfo Pereira comentó que desde el pasado 15 de julio ha estado lloviendo en los diferentes municipios de la entidad, por lo que el Sistema de Gestión de Riesgos se ha mantenido en alerta permanente. Agregó que la onda tropical n° 44 se encuentra en el territorio nacional y ha ocasionado distintas incidencias en el estado Aragua.