Inicio / Noticias / Regionales / Desde el 27 de septiembre: siete Municipios de Lara han resultado afectados por las lluvias

Desde el 27 de septiembre: siete Municipios de Lara han resultado afectados por las lluvias

Desde el 27 de septiembre: siete Municipios de Lara han resultado afectados por las lluvias

Siete municipios, 20 parroquias y 101 sectores han resultado afectados en la entidad larense, luego de los diferentes eventos hidrometeorológicos que se han registrado en el estado, así lo informó Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), agregando que se contabilizan 37 familias damnificadas a lo largo y ancho del territorio regional.

Luis Mujica, indicó que las familias damnificadas se encuentran en refugios solidarios de familiares y amigos, asegurando que hasta los momentos no están habilitados refugios temporales o permanentes. Agregó que 201 familias tuvieron afectaciones por la pérdida de enseres, las mismas fueron abordadas por los equipos sociales del ejecutivo regional y municipal.

Resaltó que desde el pasado 27 de septiembre hasta la fecha, se registraron 2 fallecidos por las intensas lluvias. Recordó al joven que fue arrastrado por la crecida de la Quebrada La Ruezga y una persona que murió luego de recibir una descarga eléctrica en la parroquia Quebrada Honda del Guache, municipio Andrés Eloy Blanco.

“Tenemos un desaparecido de la Quebrada La Ruezga, se han hecho los patrones de búsqueda a lo largo y ancho del cauce de la quebrada hasta el estado Yaracuy”, explicó.