Inicio / Noticias / Regionales / Gobernador de Lara: en Río Claro todos los días está un equipo de guardia

Gobernador de Lara: en Río Claro todos los días está un equipo de guardia

Gobernador de Lara: en Río Claro todos los días está un equipo de guardia

El ejecutivo regional Adolfo Pereira, detalló que tras las incidencias de la onda tropical 41, que dejó afectaciones en la parroquia Juáres del municipio Iribarren, todo el equipo se encuentra desplegado diariamente para atender los hechos climáticos.

“En Río Claro, todos los días está un equipo de guardia, ayer estaba de guardia el Prefecto, así como Roberto Pire, presidente de Lara Bella y Segura y Órganos de Seguridad Ciudadana. Son 120 personas desplegadas y no hemos parado, quiero recalcar este tema”, sentenció Pereira.

A la par, destacó que no han dejado de trabajar desde el 9 de octubre, fecha en la que se presentaron las afectaciones, “hay 17 maquinarias que no han dejado de trabajar”, indicó el líder larense.

Seguidamente la autoridad regional, detalló que el día sábado estuvo en el sector Los Mangos del municipio Palavecino, lugar donde fue declarada la primera Base de Misiones Socialista, libre de vulnerabilidad, mientras el día domingo realizó un recorrido extenso para verificar las afectaciones de Río Claro.

Por su parte el G/D Martín Maldonado Guerrero, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, expuso que se les ha dado todo el apoyo a las personas afectadas, con un total de 21 familias damnificadas.

“Hemos ido entregando alimentos a las familias vulnerables, 712 personas resultaron afectadas, también hemos ido certificando cada familia con entrega de enseres y con la sala situacional, monitoreando las necesidades de cada una”, expresó el General Maldonado.

Recalcó que en la Quebrada Guayamure, extrajeron 80 metros cúbicos de escombros, mientras se sigue canalizando, y en Bello Monte se hizo excavación para una reparación de tubería en apoyo a Hidrolara. “Hemos ido avanzando en cada sector”, apuntó la autoridad de seguridad ciudadana.