Inicio / Noticias / Educación / Bricomiles Educativas benefician a 450 niños con rehabilitación de Centros Educativos en Iribarren

Bricomiles Educativas benefician a 450 niños con rehabilitación de Centros Educativos en Iribarren

Bricomiles Educativas benefician a 450 niños con la rehabilitación de Centros Educativos en Iribarren

Las Brigadas Comunitarias Miltares (Bricomiles) del 1×10 del Buen Gobierno consolidaron la rehabilitación en un 100 % de la U.E.E. Las Vegas y la U.E.N. Cerro Macuto, ubicadas en las parroquias Concepción y Catedral del municipio Iribarren, respectivamente.

La entrega fue realizada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien estuvo en compañía de Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Nixon Arrieche, Director de la Zona Educativa de la entidad, así como autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Las Bricomiles y el 1×10 del Buen Gobierno, modalidad implementada por el Presidente Nicolás Maduro para dar respuesta a las solicitudes de la población de forma oportuna y eficaz, se instalaron en la instituciones educativas durante dos semanas continuas para ejecutar diferentes labores que permitieran la recuperación integral de estos espacios.

La U.E.E. Las Vegas ubicada en el sector Colinas del Roble, cuenta con una matrícula de 160 estudiantes, distribuidos en 32 niños y niñas de educación inicial y 128 estudiantes de educación primaria; mientras que la U.E.N. Cerro Macuto, ubicada en el Barrio Macuto, imparte educación a 290 estudiantes de nivel inicial y primaria.

El mandatario larense indicó que ambos centros educativos fueron objeto de una exhaustiva rehabilitación, donde destacó la sustitución de techo, acondicionamiento de salones, colocación de bombillos, pintura de áreas internas y externas, así como la recuperación del área de la cocina.