Inicio / Noticias / Culturales / 16º Festival Mundial de Poesía recorrerá cuatro municipios de Lara

16º Festival Mundial de Poesía recorrerá cuatro municipios de Lara

16º Festival Mundial de Poesía recorrerá cuatro municipios de Lara

Desde el Palacio de Gobierno del estado Lara, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno acompañada de Marcos Sarmiento, vocero del Ministerio de la Cultura en Lara y de la profesora Dulce Marrufo, presentaron el cronograma de actividades en el marco del 16º Festival Mundial de Poesía que inició este jueves 13 de octubre y culminará el 20 del mes en curso, con homenaje a El Libertador Simón Bolívar al cumplirse 200 años del poema “Mi delirio sobre el Chimborazo”.

Como invitados especiales estuvieron los poetas larenses Francia Ortiz, Nelson Ure y Arnaldo Guédez, quienes dieron apertura este viernes a las actividades con un recital poético.

Este martes desde el Palacio de Gobierno se realizará el conversatorio titulado: “El papel de las mujeres de la revolución” a cargo de la profesora Migdalia Ruiz.

En el municipio Crespo desde la Biblioteca Pública Argimiro Gabaldón se estará realizando el conversatorio “Estado, economía y ecología”. El día 19 desde el Palacio de Gobierno se deleitará a los presentes con un concierto a cargo de la Banda de Conciertos Maestro Antonio Carrillo, “será un paseo musical por Latinoamérica”, enfatizó la Secretaria de Gobierno.

Desde la Universidad Nacional Experimental de Lara, Martín Luther King se realizará el foro recital poético a cargo de María Elena Díaz, Héctor Salas, Isabel Lameda, entre otros invitados nacionales.

Como cierre del festival, se inaugurará un mural de 30 metros en la pared perimetral de Fundela. “Será una fiesta por la juventud”, expresó Lameda.

Por su parte, Marcos Sarmiento, vocero del Ministerio de la Cultura en Lara, celebró que en el país se haya retomado después de dos años en pandemia, la realización de este festival que, a su juicio, “Nos complace poder celebrar esta fiesta de la palabra. Hemos aprendido a valorar, significar, apreciar lo que somos como pueblo y los desafíos que Venezuela vive día a día”.