Inicio / Noticias / Regionales / Lluvias ocasionaron daños en 11 sectores de la parroquia Juares de Iribarren

Lluvias ocasionaron daños en 11 sectores de la parroquia Juares de Iribarren

Lluvias ocasionaron daños en 11 sectores de la parroquia Juares

Autoridades se mantienen alerta y brindando atención a las familias de al menos 11 sectores de la parroquia Juares del municipio Iribarren, quienes resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones registradas la noche del sábado.

Se contabilizan 60 viviendas con anegaciones, desprendimiento de techo y caída de paredes y al menos 12 casas colapsaron completamente.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que evaluaron los daños ocasionados en viviendas y carreteras, se levantó un diagnóstico de las afectaciones y comenzaron los trabajos de manera inmediata e indicó que todo el Sistema de Gestión de Riesgos se encuentra activado, así como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quienes felicitó por su compromiso con las comunidades al estar desde la madrugada brindando apoyo constante a las familias que lo han requerido. Informó que colocó el espacio de la Jefatura Civil como el Puesto de Comando de Río Claro para recibir los reportes de las incidencias que puedan presentarse.

También, el Alcalde Luis Jonás Reyes, ordenó el traslado de maquinaria a través de Emica para ejecutar labores de despeje de vías y efectivos de Bomberos de Iribarren y Protección Civil para el abordaje social y atención a los afectados.

Informaron que sectores como La Trinidad, Boyuare y Guayamure, La Trinidad de Río Claro, Brisas del Río, Juan Pablo II, La Palomera, El Guayabal, Cementerio, Las Caballerizas, Quebrada La Parra, Los Bucares, Juan Pablo, Sibucara y Guayamure fueron los que presentaron daños tras las precipitaciones.