Inicio / Noticias / Gobernador de Lara activa Sistema de Gestión de Riesgos tras lluvias en Juares

Gobernador de Lara activa Sistema de Gestión de Riesgos tras lluvias en Juares

Gobernador de Lara activa Sistema de Gestión de Riesgos tras lluvias en Juares

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que fue activado todo el Sistema de Gestión de Riesgos, así como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quienes felicitó por su compromiso con las comunidades al estar desde la madrugada del domingo, brindando apoyo constante a las familias que lo han requerido.

Al menos 11 sectores de la parroquia Juares del municipio Iribarren, resultaron afectados tras las fuertes precipitaciones registradas la noche del sábado.

Se contabilizan 60 viviendas con anegaciones, desprendimiento de techo y caída de paredes y al menos 12 casas colapsaron completamente y hay 15 damnificados.

Informó que colocó el espacio de la Jefatura Civil como el Puesto de Comando de Río Claro para recibir los reportes de las incidencias que puedan presentarse.

El líder regional destacó que ya se encuentran diferentes máquinas trabajando para limpiar las vías de acceso, debido a que algunos sectores se mantienen incomunicados por la cantidad de barro y sedimentos que fueron arrastrados por la crecida de las quebradas.