Inicio / Noticias / Economia / Econ. Quiroz: OPEP+ no puede estar a la saga de lo que diga la Casa Blanca

Econ. Quiroz: OPEP+ no puede estar a la saga de lo que diga la Casa Blanca

Econ. Quiroz: OPEP+ no puede estar a la saga de lo que diga la Casa Blanca

El Economista petrolero Rafael Quiroz Serrano, comentó que la decisión tomada por la OPEP Plus al reducir en dos millones su producción petrolera, llega en un momento en que los precios petroleros vienen en caída moderada en dos meses, y debe ser una exitosa respuesta para la estabilización del mercado.

“La OPEP es defensora a ultranza de los precios, actualmente en 84 U$/B, y tenía que actuar y tomar decisión sobre ello, como lo ha hecho en 60 años”, explicó.

Esta decisión de la OPEP Plus generó una enérgica respuesta del presidente de EEUU, Joe Biden, quien se mostró “decepcionado por esa decisión corta de miras” y anunció en respuesta liberación de 10 millones de barriles de la reserva de ese país.

“Opep plus no puede estar a la saga de lo que diga la Casa Blanca. Sus decisiones no están sujetas a los intereses de EEUU y sus aliados”, señaló el economista petrolero.

Biden, anunció que consultará al Congreso sobre herramientas y autoridades adicionales “para reducir el control de la Opep sobre los precios energéticos”.

Quiroz, señaló que las funciones y los intereses de OPEP “nunca han coincidido ni podrán coincidir con los intereses de los países mayormente consumidores de petroleros como son los países desarrollados”.