Inicio / Noticias / Entretenimiento / “Vórtice” un cortometraje inmersivo de Nicolás Serrano

“Vórtice” un cortometraje inmersivo de Nicolás Serrano

“Vórtice” un cortometraje inmersivo de Nicolás Serrano

Con la promesa de brindarnos una experiencia inmersiva, para ver aquello que a primera vista el ojo humano no ve, aunque lo capta, el fotógrafo y artista Nicolás Serrano (@elnicolook) se arriesga con un cortometraje documental de arte, que tendrá su primera proyección el próximo 6 de octubre en los espacios del Centro de Arte Los Galpones, en Caracas.

Desde una perspectiva gestáltica, Nicolás Serrano se propone adentrarnos en nuestro día a día, en lo que somos. Una experiencia en donde el público no sólo ve sino que siente, penetra y queda inmerso en una secuencia de imágenes en movimiento, en un viaje sin dimensiones a nuestra percepción. Con los espectadores podremos vivir la experiencia desde adentro, convirtiéndonos en parte activa de esta propuesta de cine arte. Aquí está la novedad de su propuesta.

“Vórtice” es una experiencia inmersiva de aproximadamente 7 minutos, con la cual veremos como “el todo es más que la suma de las partes”, es decir, la percepción visual humana es mucho mayor y diferente a la que registra la mente, pero nuestro cerebro hace de ello una compleja interpretación para que podamos percibir al mundo enfocado y en alta resolución. Sólo la fotografía nos ofrece la posibilidad de captar las imágenes tal como son, de allí la importancia de este novedoso trabajo, expresa Serrano.

De una manera artística los elementos luz, imágenes, música y tecnología, se amalgaman para proponernos una verdadera experiencia inmersiva. Vórtice, un cortometraje de Nicolás Serrano, desde el 6 de octubre de 2022 en los espacios de “Virtus”, Centro de Arte Los Galpones en Caracas.