Inicio / Noticias / Educación / Nueva Esparta hará apertura del 80% de las escuelas con turnos reducidos

Nueva Esparta hará apertura del 80% de las escuelas con turnos reducidos

Nueva Esparta hará apertura del 80% de las escuelas con turnos reducidos.

Jesús Quijada, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros de Nueva Esparta, comunicó que el 80% de las instituciones públicas iniciaron clases con restricciones en el horario por las condiciones del cableado eléctrico y las bombas de agua.

Dichas instituciones cuentan dos turnos en la mañana el horario es  de 7:00 a.m – 10:00 a.m, mientras que en la tarde solo se atienden alumnos de 2:00 p.m. hasta las 3:30 p.m. porque los niños no cuentan con baños, ni filtro de agua potable.

Antes de la apertura de las instituciones las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, se encargaron de realizar trabajos de reconstrucción y mantenimiento de la infraestructura, pero no se resolvieron los problemas de electricidad.

Por otro lado, los universitarios realizaron una movilización para exigir claridad en la asignación de cupos de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta. Afirman que la migración de los estudiantes de universidades privadas a las públicas genera desigualdades.