Inicio / Noticias / Regionales / Gabinete de Infraestructura atendió contingencias por las lluvias en un lapso de 12 HORAS

Gabinete de Infraestructura atendió contingencias por las lluvias en un lapso de 12 HORAS

Gabinete de Infraestructura atendió contingencias por las lluvias en un lapso de 12 horas

El Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren empleó su capacidad operativa con la ciudadanía del estado Lara, donde durante un lapso de 12 horas se obtuvo un  total control con avenidas despejadas sin obstáculos, luego de las intensas lluvias.

Por su parte Angélica Yépez, directora del citado gabinete, informó que, desde la misma noche lluviosa, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, orientó el despliegue de los funcionarios municipales para, en primer momento, evaluar el bienestar de habitantes de zonas de riesgo y retirar árboles caídos para reanudar el tránsito de vehículos.

Inundaciones y árboles caídos fueron el resultado de las fuertes precipitaciones, respecto a esto Yépez explicó que fue muy alto el índice pluviométrico, considerando que la precipitación tuvo una duración de hora y media.

Asimismo agregó que se necesitaron 18 camiones volteos,que cumplieron con 80 viajes. “Fue un trabajo en conjunto con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Obras Públicas, Gobernación de Lara y empresas privadas que colaboraron con maquinarias”, comentó.

Yépez reiteró que en 12 horas se hizo el control de daños, inspección de sectores afectados, atención y despliegue de talento humano y maquinarias, y supervisión, por lo que en dicho período de tiempo el municipio ya estaba en total normalidad.

Gabinete de Infraestructura atendió contingencias por las lluvias en un lapso de 12 horas