Inicio / Noticias / Regionales / Prefectura de Iribarren supervisa sitios nocturnos y licorerías

Prefectura de Iribarren supervisa sitios nocturnos y licorerías

Prefectura de Iribarren supervisa sitios nocturnos y licorerías

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de la colectividad, el Lcdo. Víctor Hernández, Prefecto del municipio Iribarren, informó que se mantienen desplegados en las parroquias que conforman la jurisdicción que dirige, para supervisar los sitios nocturnos y licorerías, esto debido a las constantes denuncias que reciben por parte de la población, aplicando la Ley de Prevención, Seguridad, Convivencia y Paz ciudadana del estado Lara.

En cuanto a la existencia de licencias de funcionamiento, Hernández afirmó que la patente de licores es como la cédula de identidad, de manera que cuando realizan una supervisión, lo primero que exigen es la licencia para verificar si cumple con sus deberes formales para ejercer la actividad económica de licorería, “si no la posee, se llega a la conclusión que es un sitio clandestino”.

Referente a los operativos de la Prefectura de Iribarren, destacó que trabajan mancomunadamente con la División de Orden Público de la Policía del estado Lara, siendo su órgano auxiliar, aunado a ello, algunos operativos se hacen con el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), esto en referencia a la competencia administrativa del funcionamiento de las actividades económicas del municipio Iribarren.

Seguidamente, el Prefecto añadió que se realizan los operativos de fiscalización de jueves a domingo: “No todos los días, sino que varían con relación a los recorridos, tratando de abarcar todas las parroquias de Iribarren. Así mismo, más de 120 establecimientos hemos supervisado, principalmente sitios nocturnos, bares, restaurantes, hoteles, discotecas y licorerías”.