Inicio / Noticias / Nacionales / Este lunes reabrirán paso por la frontera colombo-venezolana

Este lunes reabrirán paso por la frontera colombo-venezolana

Este lunes reabrirán paso por la frontera colombo-venezolana

Tal como se había acordado en días anteriores por los Gobiernos de Colombia y Venezuela, este lunes realizarán el acto simbólico desde el puente internacional Simón Bolívar.

Luego de 2.595 días, en la frontera entre Venezuela y Colombia se reanudará el paso de vehículos de carga pesada, lo que marca el inicio de una nueva era del intercambio comercial entre ambos países.

El acto protocolario se realizará con presencia del canciller colombiano Álvaro Leyva y los ministros de comercio y transporte, Germán Umaña y Guillermo Reyes, así como representantes del gobierno de Venezuela. Inicialmente se habló de la presencia del presidente Gustavo Petro, pero finalmente no asistirá.

Las autoridades de Cúcuta concedieron permiso académico a los cerca de 26.000 estudiantes que viven en Venezuela y asisten a las aulas en territorio colombiano.

“Celebramos lo que viene para la zona de frontera y damos la bienvenida a todos los venezolanos que llegarán a Cúcuta; somos un territorio de integración y hermandad”, dijo el Alcalde de Cúcuta.