Inicio / Noticias / Regionales / Sria. Desarrollo Económico: la meta es cerrar el año con 42 mil hectáreas en cosecha de café

Sria. Desarrollo Económico: la meta es cerrar el año con 42 mil hectáreas en cosecha de café

Sria. Desarrollo Económico: la meta es cerrar el año con 42 mil hectáreas en cosecha de café

La Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, informó que tras la venidera zafra de café para el mes de octubre, se preparan para apoyar a los productores de las zonas bajas de la entidad, donde estiman culminar el año con 42 mil hectáreas en cosecha de café.

“Somos el principal productor de café en el país, destacándose los municipios Andrés Eloy Blanco y Morán”, así lo detalló la Ing. Rodríguez, quien además afirmó que Sanare produce 500 mil quintales de café anual.

Igualmente, añadió que una vez activo el proceso de producción, se entra el manejo inmediato de atención con la colaboración de Agrolara que realiza el aporte de los insumos y fertilizantes para que sean aplicados.

“Los nueve Municipios de Lara son productores de café, 452 comunidades son cafetaleras en 27 parroquias productoras. Igualmente, quiero informar que el 4, 5 y 6 de noviembre tendremos la Expo Feria de Café”.