Inicio / Noticias / Deportes / Recomendaciones para los adolescentes que se inician en el mundo fitness

Recomendaciones para los adolescentes que se inician en el mundo fitness

Recomendaciones para los adolescentes que se inician en el mundo fitness

Muchos jóvenes, cuando están en pleno desarrollo, sienten inconformidad por cómo se ven: unos quieren ganar masa muscular, otros sacar los cuadritos abdominales, las muchachas moldear piernas y glúteos y algunos bajar, de un plumazo, el exceso de grasa corporal.

Y no por estar en plena pubertad, la etapa de desarrollo físico que transforma al niño en adulto, los adolescentes pueden someterse a extenuantes rutinas de ejercicios para llegar a la figura o peso ideal.

Derbis Maurela, entrenador de la cadena de entrenamiento y bienestar Gold’s Gym, reconoce que debe ir de la mano de un especialista en el campo que tome en cuenta su realidad: el niño/a o adolescente que no ha hecho ninguna actividad física, o bien aquél que tiene una base en deportes como béisbol, fútbol o natación. Ambos deben ser orientados por igual.

“A raíz de la pandemia, muchos se empezaron a meter en gimnasios, comenzaron a alzar pesas (preplano y preinclinado) y están presentando lesiones en los manguitos, en las articulaciones, en la columna, porque no han tenido cuidado con las posturas y las técnicas. Una barra sin pesas son 20 kilos que para un niño de 12 o 13 años es perjudicial”.

Por eso, dice, deben comenzar con ejercicios aeróbicos, que soporten primero su propio peso, y aprender a hacer adecuadamente flexiones, suspensiones, y sentadillas.