Inicio / Noticias / Nacionales / MP contabiliza más de 700 denuncias de abuso sexual a menores en ocho meses

MP contabiliza más de 700 denuncias de abuso sexual a menores en ocho meses

MP contabiliza más de 700 denuncias de abuso sexual a menores en ocho meses

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que las denuncias del presente año corresponden a una cifra preocupante, 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes, lo que da un promedio de tres casos cada día.

«Desde enero hasta agosto del presente año, el MP ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes(…) Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos» subrayó el funcionario.

Detalló que los casos de violaciones son perpetrados, frecuentemente, por personas cercanas a los entornos familiares de los menores.

Sus declaraciones las ofreció durante el «Foro sobre protección de los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia», en el que también participaron representantes del sistema de Justicia y de las carteras de Educación y Cultura. Propuso instalar «una mesa técnica para coordinar estrategias que ayuden en la prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, así como del consumo de drogas y el acoso escolar».