Inicio / Noticias / Nacionales / Autoridades habilitarán los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander

Autoridades habilitarán los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander

Autoridades habilitarán los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander

Fuentes oficiales informaron que los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander serán habilitados para el transporte de carga a partir del próximo 26 de septiembre, día en que será reabierta al paso de vehículos la frontera de Colombia con Venezuela.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) informó en un comunicado “el acto de reapertura de la frontera será a las 10 de la mañana del lunes, hora en la que se iniciará el paso de carga. Se definió que esta pasará por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander”.

El puente Simón Bolívar comunica a la localidad de Villa del Rosario, en el área metropolitana de Cúcuta (Colombia), con San Antonio del Táchira (Venezuela), mientras que el Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con Ureña (Venezuela).

Al acto de reapertura de la frontera, cerrada a los vehículos desde hace siete años, ha confirmado su asistencia el presidente colombiano, Gustavo Petro, y está pendiente la de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.