Inicio / Noticias / Política / Elías Matta: la recuperación de PDVSA debe ser tema en la agenda de negociaciones en México

Elías Matta: la recuperación de PDVSA debe ser tema en la agenda de negociaciones en México

Elías Matta: la recuperación de PDVSA debe ser tema en la agenda de negociaciones en México

El diputado por el estado Zulia, presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional legítima, Elías Matta, considera que la recuperación de la Industria Petrolera debe ser tema de consideración, dentro de la reanudación de las negociaciones entre oficialismo y la oposición.

Así lo planteó ante la Comisión Delegada, durante la sesión ordinaria celebrada vía telemática este martes, quien agregó que se deben establecer acuerdos mínimos para reactivar a PDVSA para una recuperación seria.

“Acuerdos que permitan que el capital privado trasnacional y nacional pueda volver a participar en la industria petrolera venezolana, para su recuperación y esos ingresos adicionales que se generen puedan ser utilizados al servicio de todos los venezolanos, a la atención social que tanto necesita el país. Ese es el planteamiento de la Fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT). Lo ratificamos, necesitamos recuperar nuestra industria petrolera de manera seria, transparente y honesta”.

Destacó Matta que Venezuela tiene las reservas más grandes del mundo de petróleo, más de 300 mil millones de barriles, pero que lamentablemente esa inmensa riqueza no ha sido puesta al servicio de los venezolanos que les genere calidad de vida de primer orden.