Inicio / Noticias / Educación / Rectora Rita Áñez: la Unexpo ha sido de gran beneficio para el desarrollo del país

Rectora Rita Áñez: la Unexpo ha sido de gran beneficio para el desarrollo del país

Rectora Rita Áñez: la Unexpo ha sido de gran beneficio para el desarrollo del país

“Al cumplirse este año 2022, seis décadas de la creación del primer instituto universitario politécnico ubicado en Barquisimeto, que dio origen a  la Unexpo, los logros no dejan de ser enriquecedores, necesarios, potenciadores y lo más importante, muy beneficiosos para el país”.

De esta manera resume la profesora Rita Elena Añez, rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre,» Unexpo, lo que significa este nuevo aniversario de la creación y formalización de la educación politécnica a nivel universitario, que ha dado como fruto entre otros, la formación de cuarenta y cinco mil profesionales de producción con una visión técnico práctico.

De esta manera resume la profesora Rita Elena Añez, rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre,» Unexpo, lo que significa este nuevo aniversario de la creación y formalización de la educación politécnica a nivel universitario, que ha dado como fruto entre otros, la formación de 45 mil profesionales de producción con una visión técnico práctica.

Esa experiencia educativa que ya alcanza las seis décadas, y que ha sido altamente beneficiosa para la institucionalidad académica de la Unexpo,  permitió la transición al pasar de  prestigiosos institutos universitarios politécnicos al estatus de universidad nacional experimental y con autonomía administrativa, lo que “ha permitido la consolidación del modelo de educación politécnica y la realización de varios procesos electorales para decidir quiénes debían ser las autoridades, producto de la participación responsable  de todos los miembros de la comunidad universitaria,  para así lograr consolidar a esta casa de estudios como una universidad de excelencia”.

La universidad ha venido trabajando en la creación de nuevas ingenierías como la mecatrónica, vías férreas y rural. Asimismo anuncian para su puesta en marcha en sólo pocos meses, la ingeniería electromecánica, la ingeniería energética y otras ingenierías conexas que ayudarán no solamente a fortalecer el desarrollo local y regional, sino también el desarrollo nacional.

Adicionalmente, anuncia la ampliación de la plantilla profesoral con la realización en los próximos meses de concursos de oposición imprescindibles para garantizar la transición generacional que requieren los profesores.